martes, 7 de febrero de 2012

Gaur Diario de Noticias egunkarian kaleratutako albistea

Gaur Diario de Noticias egunkarian kaleratutako albistea:

El CP Etxepare pide al Consistorio medidas contra los excrementos de paloma

la apyma denuncia el "foco de infección" que suponen para los alumnos del centro
La presencia de las aves ha aumentado desde que comenzó el curso e incluso se han encontrado algunas muertas
leire san miguel - Martes, 7 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:10h

Excrementos de paloma en uno de los laterales del patio del CP Etxepare.
Excrementos de paloma en uno de los laterales del patio del CP Etxepare.
Vista:

    Los padres y madres del colegio público Bernart Etxepare de la Chantrea piden al Ayuntamiento medidas contra las palomas que desde hace unos meses llenan de excrementos el patio donde juegan los escolares.
pamplona. Según señala Juan Andrés García, padre de una de las alumnas, las aves hicieron acto de presencia ya durante el curso pasado, aunque ha sido este cuando se ha agravado. "Antes estaban en el frontón y ahora se han metido en el patio, junto a las porterías y llegan hasta la puerta de entrada", explica.
En el colegio, de modelo D, cursan sus estudios unos 500 niños de entre 3 y 12 años y que comparten un mismo patio en horas de recreo. A los padres les preocupa "el foco de infecciones" que suponen los excrementos de paloma, así como las aves muertas que se han encontrado. Aunque los alumnos están advertidos sobre ello, los padres señalan que es "muy difícil" controlar que los menores no se acerquen a la zonas sucias por lo que piden al Ayuntamiento que se haga cargo de la limpieza.
Tanto los padres a título individual como la apyma se han puesto en contacto en repetidas ocasiones con el Ayuntamiento de Pamplona para pedir, en primer lugar, que se limpien las instalaciones, y en segundo lugar, que se busque una solución para mantener alejadas a las aves.
Enrique Garin, miembro de la apyma, explica que este tipo de limpieza necesita de una brigada especializada que debería acudir al centro al menos "una vez por semana" para mantenerlo limpio. Temen que las "buenas palabras" que han recibido por parte del Consistorio se queden ahí y los propios padres han propuesto soluciones como la colocación de una malla que impidiera el acceso de las aves al patio semicubierto, que tendría un coste de unos 2.800 euros. "No exigimos tanto una solución inmediata como ver que hay voluntad de llegar a una solución", afirma Garin.

No hay comentarios: